DETECTIVES TRAS LOS SABUESOS

agencia de detectives madridUn ayuntamiento de las Islas Canarias ha decidido contratar a dos detectives privados para poder descubrir y sancionar a los propietarios de perros que asiduamente olvidan los excrementos de sus mascotas en las vías públicas y parques infantiles generando un peligro de salubridad grave.

La concejal de Limpieza del municipio de Agüimes (Gran Canaria), comunicó a la agencia Efe que a pesar de las campañas de concienciación y de que se han colocado en varias calles y el casco histórico bolsas gratuitas para la recogida de los excrementos de los perros, hay dueños de estos animales que no las utilizan provocando que las vías estén sucias y desagradables.

Hay un gran número de personas que las utilizan, pero también son muchas las personas que no las usan. Debido a las crecientes quejas de los vecinos por el estado de sus calles y parques, el Ayuntamiento se vio obligado a contratar a detectives privados para conseguir cazar a los infractores.

Según explicó el Ayuntamiento, los detectives privados informan al ayuntamiento de con apoyo de grabaciones y fotografías, así como con información de dónde viven los infractores de la presencia de excrementos o sobre el coche en el que llegaron. Y es que «algunas de esas personas no son del municipio y sólo vienen aquí a pasear a su perro», señaló la concejala del ayuntamiento. Los detectives privados han sido contratados los últimos tres años en campañas de 15 días o un mes, en la última ocasión, quince personas fueron multadas bien por tener los perros sueltos o por dejar los excrementos en la vía pública.»Las sanciones oscilan entre los 30 y 3.000 euros», de acuerdo a otras posibles infracciones de la normativa sobre perros, como llevarlo sin bozal o si es de una raza peligrosa. Viendo los resultados no sería de extrañar que contrate el ayuntamiento de Madrid a una agencia de detectives privados.