Grupos de detectives valencianos dedicados a vigilancias, seguimientos, peritaciones o seguros, se quejan del anteproyecto de ley presentado por el Gobierno.

 

ley-espanolaEl pasado viernes doce de abril, se presentó el anteproyecto de ley sobre la seguridad privada, por parte del Ministerio del Interior.

En el caso de que fuera aprobado, empresas de detectives privados, ya sea en Madrid o cualquier ciudad española, deberían acogerse a ella, por lo que según acusan al Gobierno, dejaría al descubierto derechos primarios de los habitantes de nuestro país, ya que obligaría a estas agencias a presentar información confidencial de sus clientes, en el caso de que fuera solicitada, con mucha mayor facilidad de la actual. Profesionales de gran prestigio como Investigaciones ARA, con número de licencia 1045, como cualquier agencia de detectives privados, deberían entregar información de sus indagaciones, y es por eso que esta rama profesional pone el grito en el cielo, las vigilanciasseguimientos, como peritaciones o seguros, son puntos delicados en la vida de cada ciudadano y no deberían estar al alcance de nadie.

Esto ha sido expresado en forma de comunicado por parte de distintas asociaciones, tales como Colegios Profesionales y Asociaciones de Detectives Privados, se quejan de que tendrían que detallar el cliente, el tipo de trabajo a ejercer, los recursos empleados y el fruto de su trabajo, tanto a la Policía, como Guardia Civil o a los distintos cuerpos de seguridad del estado, alegando que el derecho a privacidad de cada uno de los habitantes de nuestros país quedaría a merced del Gobierno. Exponen que cada vigilancia tendría que ser reportada a los distintos cuerpos, los seguimientosdetallados en distintos informes y enviados, peritaciones entregadas a la autoridad reglamentaria, ningún usuario de sus servicios se libraría de esta práctica.

Los detectives privados creen que no hay razones para tal proyecto

Las asociaciones de detectives privados entienden que esta medida es oportunista, debido a las noticias de espionaje de los últimos meses, y solo traerá consecuencias negativas.