agencia de detectives privados MadridEn la actualidad no debemos de olvidar que la información es poder, esta es el mayor capital que se puede tener, por ello las nuevas tecnologías de la información son una piedra angular para todos los estamentos, empresas y personas. Uno de los puntos más importantes para poder proteger esta herramienta de poder y que no sea un arma de doble filo es la prevención, basada en las medidas de seguridad que están a la orden para proteger la información y evitar su captación y difusión ilegal.

En cierto modo dejando al margen el normal tráfico de la información, cuando esta ha sido robada o adquirida de forma no legal, es muy suculenta para comprar y vender, actualmente cualquiera puede disponer de una oferta tecnológica para espiar que es inimaginable y que puede llagar a hacer bastante daño.

Hay verdaderas obras de arte tecnológicas que son increíbles, dadas sus prestaciones como por su reducido tamaño, haciendo posible robar información con un anonimato asombroso y una facilidad pasmosa. Esto obliga a mantener un alto nivel de seguridad para evitar fugas, filtraciones y robos, por ello las corporaciones e instituciones necesitan y demandan cada vez más los servicios de empresas especializadas en limpiezas para asegurarse el hermetismo de su patrimonio más preciado que son sus datos e información.

Definamos y aclaremos qué es el Barrido Electrónico, es una de las contramedidas de seguridad más importantes que podemos utilizar ante la posibilidad de robo de información, datos y demás. El barrido electrónico consistente en la búsqueda de aparatos de espionaje, sistemas de escuchas, pinchazos telefónicos, estos barridos se realizan mediante metodología científica y por personal cualificado con equipos técnicos adaptados para estas operaciones.

Tras los barridos electrónicos se elabora un informe técnico detallado con el procedimiento realizado, además de comentarios, conclusiones y recomendaciones.

Se suele llevar a cabo en reuniones donde se intercambian informaciones confidenciales que pueden causar daños económicos ó de reputación a empresas, multinacionales, organismos oficiales, etc. Los barridos se hacen en dichas salas y en dispositivos como móviles, tablets, ordenadores portátiles, etc.

Mediante el barrido electrónico incluido en sistemas informáticos en los cuales se detectará si hay software malintencionado capaz de detectar y eliminar todos aquellos programas capaces de hacer daño a una empresa o persona.