Rentas Antiguas

Rentas Antiguas en Madrid

Acuerdos finalizados entre propietarios

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

En líneas generales, los contratos de rentas antiguas son aquellos acuerdos entre propietario e inquilino que finalizará cuando fallece este último.

Investigación de Rentas Antiguas Madrid

En líneas generales, los contratos de rentas antiguas son aquellos acuerdos entre propietario e inquilino que finalizará cuando fallece este último teniendo posibilidad de continuar residiendo en el inmueble un familiar directo del inquilino (subrogación). Un concepto que ha ido desarrollando a lo largo de las últimas décadas pero que todavía a día de hoy es objeto de mucho fraude.

El problema para los propietarios es poder demostrar de manera objetiva que dicho fraude se está produciendo. La imposibilidad de acceder a ciertas evidencias y la protección que en muchas ocasiones la ley ejerce sobre el inquilino hace que todo resulte muy complejo.

Dentro de las rentas antiguas se ha comprobado que existe una tipología de fraude que es la que se repite con mayor frecuencia.

  • Subarriendo del inmueble o alquiler de las habitaciones del mismo a terceras personas que no figuran en el contrato.
  • Duplicidad de viviendas. El objetivo del inquilino en este caso es vivir en otra vivienda distinta a la de renta antigua, pero mantener, en fraude, la residencia en la primera de ellas de modo que no perderá los beneficios de la renta antigua. No uso.
  • Morosidad por parte del inquilino.
  • Utilización del inmueble para fines ilícitos.
  • Realización de obras sin consentimiento por parte del propietario.

En cualquiera de estos supuestos los detectives privados de Investigaciones ARA comenzarán una investigación con el objetivo de encontrar las pruebas necesarias que permitan al propietario iniciar un proceso judicial. Unas pruebas que, como no puede ser de otro modo, siempre se recopilarán de acuerdo a la legalidad vigente.

A lo largo de los años, y de las decenas de investigaciones que hemos llevado a cabo, hemos desarrollado un método de trabajo que nos permite actuar de una manera organizada y eficaz.

Esta filosofía de trabajo se sustenta en cuatro pilares básicos que evitan los imprevistos y permite analizar la información de la manera más objetiva posible.

Rentas Antiguas

Recopilación de información previa

El contexto es fundamental para la investigación. De ahí la importancia de recopilar información que de sentido a todo. Una información que permitirá a nuestros detectives privados el poder actuar de un modo más certero.

A través del conocimiento de los antecedentes de las dos partes del contrato se podrá comprender mucho mejor la situación y tomar unas acciones mucho más eficaces.

Rentas Antiguas

Obtención de información relevante

Para que la investigación llegue a buen puerto es muy importante poder contar con otras fuentes a partir de las cuales poder recopilar información.

Obtención de datos

Entre estas fuentes podemos contar con algunas como las siguientes.

  • Registros de la propiedad.
  • Registros de morosidad.
  • Gestiones con vecinos con el objetivo de conocer un poco mejor toda la situación. En este caso vamos a poder corroborar posibles usos ilícitos de la vivienda de renta antigua, un no uso, etc.
  • Estudio de la huella digital para saber si el sujeto a investigar ofrece la vivienda en foros o portales inmobiliarios.

En cualquiera de los casos que hemos mencionado, nuestros detectives privados de la provincia de Madrid nunca dejarán constancia de su presencia. De ese modo la identidad de nuestro cliente siempre estará a salvo.

Rentas Antiguas

Servicios de observación y vigilancia

Los seguimientos son muy importantes. Gracias a ellos podemos descubrir algunos detalles que serán, a posteriori, básicos para la investigación.

El curso de la investigación

  • Conocimiento de posibles relaciones dudosas que pueda tener el sujeto a investigar.
  • Obtención de conversaciones o evidencias que corroboren las sospechas del cliente como pueden ser entradas y salidas sospechosas de la vivienda.
  • Comprobación en lo referente a si el inquilino utiliza otra vivienda y no la de renta antigua.

Los seguimientos se realizan tanto a pie como en vehículo y gracias a la formación de los profesionales de Investigaciones ARA estas se llevan a cabo con la máxima discreción. A todo esto, hay que sumar el hecho de contar con la tecnología más avanzada, la cual, nos permite obtener imágenes en alta definición.

Finalmente, y tras haber llevado a cabo todas estas acciones, se procederá al análisis de la información. Dicho análisis se plasmará en un informe en forma de Dossier, en el que se detallará todo el curso que ha tenido la investigación.

Dicho informe se le entrega al cliente, y pueden servir para iniciar un proceso legal. Llegado el caso nuestros expertos tienen la capacidad suficiente para defender este informe frente a un tribunal ofreciendo una visión objetivo, y refrendada por pruebas, de todo lo que ha sucedido.

En cualquier caso, es bastante frecuente tener dudas sobre un tema de esta complejidad. Para ello hemos puesto a tu disposición unas vías de contacto a través de las cuales nos puedes hacer llegar tus preguntas. Nuestros detectives privados de la Comunidad de Madrid te atenderán ofreciéndote una solución personalizada que se ajuste a lo que necesitas.