Quiebras Fraudolentas

Quiebras Fraudulentas en Madrid

Impago o contrato no cumplido

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

Las quiebras fraudulentas son aquellos procesos en los que una compañía se da por quebrada aportando una documentación que ha sido manipulada para tal efecto.

Investigación Quiebras Fraudulentas Madrid

Las quiebras fraudulentas son aquellos procesos en los que una compañía se da por quebrada aportando una documentación que se ha sido manipulada para tal efecto. Esta documentación pueden ser informes contables, financieros u ocultación de bienes o activos.

Hay que decir que las quiebras fraudulentas son muy complicadas de demostrar de una manera irrefutable. Mucho más si los investigados disponen de los recursos necesarios para llevar a cabo la estrategia necesaria.

Es por ello por lo que la participación de nuestros detectives privados en Madrid, especialistas en este tipo de delitos, se hace vital. Solo ellos serán los que pueden encontrar esas evidencias necesarias para poder comenzar un proceso judicial.

Ya hemos dicho que la quiebra fraudulenta es muy complicada de demostrar. Sin embargo, a lo largo de estos años hemos podido comprobar que existen algunos escenarios que son comunes y que se repiten con bastante frecuencia.

  • Deudas ficticias que facilitan todo el proceso de quiebra.
  • Perjudicar de manera consciente a los acreedores.
  • Continuidad de la actividad de la compañía una vez esta haya quebrado

 

Unos escenarios que analizaremos en detalle utilizando todos los medios disponibles a nuestro alcance y manteniendo un contacto permanente con el cliente.

La experiencia es un grado. De ahí que en Investigaciones ARA, con el paso del tiempo, hayamos confeccionado un sistema de investigación muy completo que nos permite actuar de una manera metódica.

Esto ayuda a que cada detective conozca su plan de acción y minimice las posibilidades de actuar mediante improvisaciones.

Quiebras Fraudolentas

Escenario previo

Este aspecto es vital para la investigación. El poder crear un escenario con todo lo que rodea a la quiebra fraudulenta nos va a permitir conocer mucho mejor a lo que nos enfrentamos.

Toda información disponible

Información de la compañía que se ha declarado en quiebra, de sus empleados , posibles ramificaciones que se conozcan en ese momento, o los antecedentes laborales de los altos cargos, pueden ser datos con un gran valor si se quiere tomar una serie de actuaciones mucho más concretas. De ahí que sea muy importante la conexión con nuestro cliente, para que nos proporcione toda la información de la que disponga.

Quiebras Fraudolentas

Seguimientos individualizados

No importa si se trata de una empresa. Nuestros detectives privados en Madrid tienen la capacidad suficiente para realizar los seguimientos que estimen oportunos.

Pruebas de muy alta calidad

En este caso nuestros detectives privados realizarán seguimientos personalizados manteniéndose siempre en un discreto segundo plano de la acción. Captarán conversaciones, tomarán instantáneas, tendrán constancias de las personas con las que se reúnen ciertos cargos de la empresa y serán testigos de los lugares que frecuentan.
Asimismo, puede darse el caso de que algunos empleados de la compañía en cuestión se desplacen en algún tipo de vehículo. No importa. En Investigaciones ARA disponemos de los medios necesarios para continuar con estos seguimientos y poder conocer detalles que de otro modo sería imposible.

Añadir que contamos con todo tipo de tecnología que nos permite mantener la discreción y obtener pruebas de muy alta calidad.

Quiebras Fraudolentas

Recabar pruebas complementarias

Para investigar las quiebras fraudulentas son dos las vías alternativas las que tenemos siempre en cuenta.

Recabar toda información posible

La primera de ellas es la que tiene que ver con el contacto directo con las personas. Preguntas a empleados de la compañía, gestiones con personas que puedan estar implicadas, etc. Una manera de recabar información de primera mano de personas que puedan guardar una cierta relación.

Otra es la digital. Las redes sociales, los movimientos económicos, el registro de la propiedad, de patentes e incluso el internet profundo pueden ser fuentes de información muy valiosas. Y es que actualmente en estos lugares se intercambia mucha información confidencial y se llevan a cabo trasvases de dinero muy importantes.

Quiebras Fraudolentas

Elaboración del informe

El informe es la culminación a todo el trabajo que hemos realizado. Perfectamente estructurado serán, en líneas generales, dos grandes bloques los que lo compongan.

Dossier

  • Acciones realizadas. Aquí se describen todas y cada una de las acciones que se han llevado a cabo durante la investigación.
  • Pruebas recogidas. No importa la fuente o la relevancia. Todas las evidencias recabadas se plasman con todo lujo de detalles.

A todo esto, hay que añadir que en Investigaciones ARA ponemos a disposición de todo aquel que lo pueda necesitar, sendas vías de contacto. A través de ellas nuestros profesionales atenderán las preguntas y las consultas recibidas.

Una vez analizadas no solo ofrecerán un asesoramiento profesional. También aportarán una solución integral y totalmente individualizada.