Absentismo laboral

Absentismo Laboral en Madrid

veracidad de la baja

El mercado laboral evoluciona cada día que pasa. Una realidad que hace que las empresas tengan que tener en cuenta una gran cantidad de aspectos, muy importantes todos ellos, para mantener su productividad.

Investigación Absentismo Laboral Madrid

El mercado laboral evoluciona cada día que pasa. Una realidad que hace que las empresas tengan que tener en cuenta una gran cantidad de aspectos, muy importantes todos ellos, para mantener su productividad. En aspectos como el absentismo laboral, la duplicidad de empleo, el fraude empresarial, el espionaje industrial o las bajas fingidas pueden dañar y perjudicar seriamente las Empresas, de ahí la importancia de atajar el problema a tiempo y actuar con profesionales confiando en Investigaciones ARA, Detectives Privados en Madrid con un bagaje de más de 30 años . Aportamos soluciones.

Cada día son más las empresas las que sufren la lacra del absentismo laboral. Y es que actualmente se conoce que cada año que pasa, aproximadamente, el porcentaje de personas que incurren en este delito aumenta un 15%.

Las consecuencias de esta práctica pueden ser muy importantes para la empresa que las sufre. De hecho, en el último año se han contabilizado pérdidas de varios cientos de millones de euros. Y no solo eso, ya que en Investigaciones ARA sabemos que las consecuencias pueden ir más allá y derivar en problemas.

Para hacer frente a esta situación existen medidas que pueden paliar el problema.
Pues bien, ese es precisamente el trabajo que desarrollamos en Investigaciones ARA Detectives Privados, donde acreditamos la veracidad del hecho.

Las sospechas no son suficientes, es necesario recopilar pruebas, documentando en forma escrita lo acontecido en las investigaciones, que junto con los documentos fotográficos y de video constituirá el borrador previo al Dossier final que se facilita. Todos los Expedientes que emite la Agencia de Detectives Investigaciones ARA Madrid, son válidos para su ratificación en los juzgados.

Aunque cada empresa y cada caso es distinto, lo cierto es que la experiencia que nuestros Detectives Privados de la provincia de Madrid han ido adquiriendo con el paso del tiempo, les han permitido concretar los beneficios en tres.

Absentismo laboral

Reducción en la pérdida de beneficios de la compañía

Sin lugar a dudas esta es la que podemos considerar como primordial. Un empleado que se ausente de su puesto de trabajo de manera sistemática puede hacer que la capacidad de la empresa de producir beneficios caiga en picado.
Absentismo laboral

Espionaje industrial

Aunque menos común no son pocos los casos en los que el absentismo laboral deriva en esta práctica. Más que nada porque en muchas ocasiones los empleados que incurren en esta práctica utilizan el tiempo del que disponen para informar a terceros sobre cualquier aspecto de interés de su actual compañía.

Investigación Espionaje Industrial

Un hecho que puede tener unas graves consecuencias sobre todo cuando se habla de la competencia directa y cuando se pone sobre la mesa una gran cantidad de inversiones, por ejemplo, dentro del campo del I+D.

El espionaje industrial de los competidores, muchas veces ilegal, consiste en obtener una ventaja o secreto comercial, que pueda favorecer la actividad de la competencia; saber los pasos de fabricación de un producto, o simplemente conseguir información que pueda resultar valiosa.
Los valores, los clientes, los conocimientos y experiencia de empresas consolidadas hacen muy atractivo el intentar hacerse con ellos

Cada año son cientos de millones los que una empresa puede perder como consecuencia de esta práctica. Si a esto le sumamos los avances tecnológicos existentes, podemos decir que el espionaje industrial es relativamente sencillo. Es por ello que Investigaciones ARA Detectives Privados Madrid tratamos por todos los medios de detectar estas situaciones.

Sobornos y chantajes a empleados a cambio de información. Copia de información para su posterior venta.
Envío de información a través de distintos soportes.

Trabajamos de manera concienzuda, sistemática y metódica llegando a lograr los objetivos para lo que hemos sido contratados, evitando grandes efectos dañinos a la compañía y depurando responsabilidades.

Absentismo laboral

Duplicidad de Empleo

Volvemos de nuevos a algo bastante frecuente. A diario nuestros detectives privados de Investigaciones ARA son testigos de cómo el sujeto a seguir está llevando a cabo otra actividad profesional.

 

Investigación Segundas Actividades

Cierto es que en estos casos no siempre tiene que ver con algo relacionado con la competencia directa pero no es menos cierto que este tiempo que no se dedica a la empresa que ha contratado este servicio puede repercutir en pérdidas económicas.

Todas estas realidades se pueden revertir llevando a cabo un correcto seguimiento del sujeto en cuestión para, en última instancia, obtener las pruebas que puedan ser definitivas.

Todas estas evidencias se recopilan mediante un plan de trabajo sistematizado que trata por todos los medios de minimizar los riesgos y afianzar los resultados. Una filosofía que se sigue al pie de la letra desde el primer día de trabajo.

  • Estudio del perfil del sujeto. Este aspecto es vital para que todo salga según lo previsto. Un estudio del sujeto, de su entorno y de sus costumbres, aunque requiera una inversión de tiempo, resultará clave para que el seguimiento y la recopilación de pruebas sea mucho más fructífera.
  • Servicio de observación y vigilancia. Sin lugar a dudas la tarea más amplia de todas las que realizan nuestros Detectives Privados dentro de la Comunidad de Madrid. A pie o en coche, nuestros profesionales mantendrán la distancia adecuada para observar sin ser visto en ningún momento. A este seguimiento físico, hay que sumar un seguimiento telemático a través de internet. Y es que es allí, en la red, donde se pueden averiguar muchos datos que de otro modo nunca serían conocidos.
  • Procesado de las pruebas. Las filmaciones, las grabaciones, las fotografías e incluso los datos digitales serán procesador mediante un software de última generación. El objetivo no es otro que el de poder tener una recopilación de pruebas lo más clara y objetiva posible.
  • Elaboración de un informe. Finalmente, todo este trabajo quedará plasmado en un Dossier para que sea nuestro cliente el que tome la decisión de ejecutar uno u otro paso.

Todos los expedientes que realiza Investigaciones ARA son válidos para ratificarse en los juzgados.

Añadir que todas y cada una de estas tareas se llevarán a cabo con la tecnología más moderna que se conoce actualmente. Solo de ese modo es como se pueden lograr pruebas que no dejen lugar a las dudas.

De todos modos, todas las dudas o preguntas que puedan surgir sobre este procedimiento pueden ser remitidas a nuestros profesionales. Serán ellos las que las analicen y ofrezcan un asesoramiento completamente individualizado. De este modo se podrá dar un enfoque único en función de las necesidades que se puedan tener.