Informes Prelaborales

Informes Prelaborables en Madrid

Comprobación de antecedentes

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

Actualmente son muchas las personas que mienten en su currículum u ocultan información que repercute en su contratación por una determinada compañía.

Investigación de Informes Prelaborales Madrid

Actualmente son muchas las personas que mienten en su currículum u ocultan información que repercute en su contratación por una determinada compañía. Una situación que en Investigaciones ARA Detectives Privados Madrid identificamos para poder de ese modo ayudar a la parte contratante.

Lo primero que hay que hacer para realizar un informe prelaboral en Madrid de un sujeto es contrastar y verificar los datos que el investigado proporciona en su currículum, tanto los datos personales, como los datos laborales y los estudios proporcionados.

Este trabajo se lleva a cabo mediante la elaboración de completos informes en los que se plasma las investigaciones que se han llevado a cabo.

Unas investigaciones que tienen como objeto aspectos muy concretos del investigado.

  • Situaciones personales concretas.
  • Bagaje profesional.
  • Falsedad en el Currículum presentado.
  • Redes sociales.

La crisis económica e internet son dos factores que han disparado el número de intentos de fraudes a la hora de realizar entrevistas de trabajo. Esto se debe a la necesidad de encontrar uno y a la facilidad para falsificar un curriculum vitae.

Esta realidad, creciente en los últimos años, está haciendo que sean muchas las empresas que solicitan informes prelaborales. Y es que solo de este modo es como se pueden cerciorar de que lo que dice el candidato es verídico.

A pesar de la gran experiencia que tienen los responsables de los departamentos de recursos humanos, no tienen la capacidad de conocer ciertos datos públicos del candidato.

Informes Prelaborales

Verificación del curriculum vitae

Esto es algo básico. Basta un ordenador para falsificar tantos datos como sean necesarios.

Indagación en el contenido

Por ello nuestros detectives privados en Madrid indagan en el contenido del mismo y lo verifican.

Estudios universitarios, realización de formación de alto nivel como pueda ser un máster e incluso algo tan común como el nivel de conocimiento de un idioma, puede ser constatado por nuestros profesionales. Pero es que además la experiencia dentro de otras empresas también será información que nuestros expertos pueden confirmar.

Con esto se evita la contratación de un candidato que, a posteriori, no pueda poner esos conocimientos al servicio de la empresa. Un hecho que puede tener unas graves consecuencias sobre todo si tenemos en cuenta lo costoso que es actualmente realizar una contratación.

La dilatada experiencia que tenemos en la confección de informes prelaborales hace que actualmente dispongamos de los medios necesarios para llevarlos a cabo. No en vano ha sido esta experiencia la que nos permite poder trabajar con un método claro y conciso.

Informes Prelaborales

Servicios de observación y vigilancia

No importa si el sujeto a investigar se desplaza a pie o en coche. Nuestros detectives de Madrid disponen de los medios necesarios para no ser vistos. De este modo siempre estarán en el lugar oportuno.

Los seguimientos son cruciales para identificar rutinas, reacciones, comportamientos y compañías.

Informes Prelaborales

Análisis de su historial digital

A día de hoy podemos decir que en internet está absolutamente todo sobre una persona.

Verificación de la información

Gracias a los conocimientos informáticos y al software que utilizamos podremos rastrear redes sociales, foros de conversación y muchos más sitios web.

El objetivo es poder verificar la información vertida en el Curriculum Vitae, así como poder ampliarla. De este modo el departamento de Recursos Humanos podrá tener unos detalles del candidato que les va a permitir inclinar la balanza en un sentido o en otro con mayor certeza.

Informes Prelaborales

Elaboración de un informe

Toda la información que se recopile quedará plasmada en un informe en forma de Dossier. Este informe, con todos los datos se le entregará a nuestro cliente.

Información plasmada en Dossier

Unos datos que, con ellos en la mano, servirán para poder tener un perfil del candidato mucho más completo a todos los niveles.

Así las cosas, solo nos queda por decir que las preguntas que puedan surgir siempre las podéis dirigir a nuestros profesionales. Ellos trazarán un plan de acción total personalizado a través de un asesoramiento profesional.