Alzamiento de bienes

Alzamiento de Bienes en Madrid

ENCUBRIMIENTO DE BIENES

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

El alzamiento de bienes es uno de los delitos económicos más comunes de entre todos a los que nos enfrentamos en Investigaciones ARA.

Investigación Alzamiento de Bienes Madrid

El alzamiento de bienes es uno de los delitos económicos más comunes de entre todos a los que nos enfrentamos en Investigaciones ARA. Un delito que consiste en el conjunto de acciones que lleva a cabo un deudor para dificultar la localización por parte del acreedor de sus bienes materiales.

El problema es que se trata de una práctica que no se puede probar de un modo sencillo. De ahí la importancia de poder contar con Detectives Privados en Madrid como es nuestro caso. Expertos en la materia que analizarán la realidad de manera objetiva con la intención de recabar las pruebas suficientes para emprender un proceso judicial.

Nuestros Detectives Privados en Madrid, Investigaciones ARA han podido ser testigos de multitud de situaciones distintas. Tras muchas investigaciones realizadas, hemos podido constatar algunos escenarios que se repiten.

  • Ocultación de bienes a través de empresas pantalla.
  • Adquisición y/o ocultación de bienes mediante la figura de un testaferro.
  • Gestión de bienes en paraísos fiscales.

En Investigaciones ARA disponemos de todos los recursos necesarios para abordar todas estas posibilidades. El objetivo no es otro que el de poder demostrar, sin que exista ningún género de dudas, el alzamiento de bienes.

En Investigaciones ARA contamos con una gran trayectoria a lo largo de los años. Esta ha hecho que hayamos desarrollado un sistema a partir del cual poder actuar con una mayor eficacia.

Alzamiento de bienes

Estudio previo de la situación

En casos como este el contexto es especialmente importante.

Recopilación de Información

Información como por ejemplo saber la actividad laboral del sujeto, las relaciones que frecuente, estado civil; y otros, nos ayudan en la investigación que vamos a llevar a cabo. 

Y es que de esta manera, con la ayuda del cliente, vamos a poder confeccionar un contexto que nos sirve para actuar de un modo muy metódico. Gracias a este sistema vamos a poder tomar unas acciones mucho más concretas y evitar improvisaciones que nos puedan desviar de la línea principal de la investigación.

Alzamiento de bienes

Recopilación de pruebas

Actualmente hacemos uso de dos vías para la obtención de otro tipo de pruebas que puedan guiarnos en nuestra investigación.

Absoluta confidencialidad

Por un lado, tenemos las gestiones con personas de su entorno y consultas en Organismos Oficiales Públicos.

Por otro lado, tanto a través de instituciones físicas, como a través de internet, seguimos su rastro económico, informes de morosidad, posibles bienes vendidos, adquisición de empresas, huellas digitales con portales inmobiliarios e incluso posibles contactos en la internet profunda son susceptibles de investigación.

Ni qué decir tiene que toda la investigación se realiza en la más absoluta confidencialidad.

Investigaciones ARA - Localización de personas

Realización de seguimientos

Prácticamente todas las investigaciones se pueden complementar con servicios de observación y vigilancia.

Acercamiento al sujeto

Se trata de una manera muy efectiva de estar cerca del sujeto a investigar y poder así recabar información que a posteriori resulta muy valiosa, como puede ser la localización de algún otro domicilio.

Añadir que las observaciones que se realizan en los seguimientos se llevan a cabo con la tecnología más avanzadas que existe en estos momentos. Sólo de ese modo es como podemos recopilar vídeos y capturas fotográficas de un modo eficaz.

Alzamiento de bienes

Elaboración de un informe

En estos casos, la elaboración del informe cobra una gran importancia. Y es que será en él, en el que plasmemos todo lo que ha sucedido a lo largo de la investigación.

Entrega de informe

  • Acciones realizadas. En este apartado dejaremos constancia de todas las acciones que se han llevado a cabo. Las investigaciones que se han llevado a través de internet, los seguimientos así como las gestiones. Todo quedará plasmado con todo lujo de detalles.
  • Evidencias encontradas. Registros de la propiedad, huellas digitales, fotografías, etc. Todo quedará plasmado con el objetivo de que el cliente tenga una visión global, y al mismo tiempo detallada, de todo lo que se ha averiguado en el curso de la investigación.

Finalmente se le entrega al cliente dicho informe en forma de Dossier del cual puede hacer uso para presentarlo ante un tribunal, dado que todos los expedientes que realiza Investigaciones ARA son válidos para ratificarlos en los juzgados.

No obstante, y teniendo en cuenta la complejidad del caso, hemos puesto a disposición de todo aquel que lo precise, diferentes vías de contacto para que puedan verter en ellas sus dudas o consultas.

Nuestros Detectives Privados en la Comunidad de Madrid te responderán a la mayor brevedad posible ofreciéndote una solución a tu medida.