Subarriendos

Subarriendos en Madrid

Realquileres Ilegales

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

Los subarriendos son motivo de preocupación de muchos propietarios de inmuebles.

Investigación de Subarriendos en Madrid

Los subarriendos son motivo de preocupación de muchos propietarios de inmuebles. Una práctica que se da cuando el inquilino, al cual, le han arrendado un inmueble, lo alquila a una tercera persona.

Estos realquileres, por así llamarlos, pueden ser la causa de recisión del contrato pudiendo llegar a constituir un delito. Sin embargo, no siempre es sencillo encontrar las pruebas que lo puedan evidenciar ante un tribunal.

A lo largo de los años, los detectives privados de Investigaciones ARA hemos podido constatar que hay principalmente 3 tipos de subarriendos a los que los propietarios tienen que hacer frente.

  • Subarriendo de inmueble. En este caso el inquilino alquila el inmueble en su totalidad a una tercera persona.
  • Subarriendo de habitaciones. Aquí nos encontramos con un caso muy frecuente y muy complicado de demostrar. Y es que el inquilino no realquila todo el inmueble, sino que solo lo hace en algunas habitaciones concretas.
  • Subarriendo vacacional. Se podría decir que aquí estamos en una mezcla de los dos casos anteriores, pero con la particularidad de que estamos en periodo vacacional y por lo tanto el beneficio que obtiene el inquilino es mayor.
=

¿Cómo abordan nuestros detectives privados en Madrid esta situación?

Los subarriendos deben abordarse de un modo muy metódico si lo que se quiere es recabar pruebas sólidas. De ahí que nuestros detectives privados de la provincia de Madrid hayan desarrollado un sistema basado en 4 pilares básicos.

Subarriendos

Análisis previo del caso a investigar

Antes de comenzar con el grueso de la investigación, en Investigaciones ARA tratamos de crear un contexto que nos facilite todo el proceso.

Recabar toda información posible

Para ello, de manera conjunta con el cliente, intentamos recabar tanta información como nos sea posible sobre la persona o grupo de personas a investigar. De este modo lo que conseguimos es conocer mejor a lo que nos estamos enfrentando.

Gracias a este paso inicial nuestros detectives privados podrán actuar siempre siguiendo un método concreto evitando así las improvisaciones. Y es que cuanto mejor se conoce al sujeto de la investigación, mucho mejor se pueden analizar las evidencias que se consigan obteniendo, por supuesto, unos resultados mucho más fiables.

Subarriendos

Servicio de observación y vigilancia

Son muchas las ocasiones en las que es necesario realizar seguimiento al sujeto en cuestión o una vigilancia del inmueble. Solo así es como se podrán recabar algunas evidencias que serán muy útiles a posteriori.

Discreción total

  • Conocimiento de las personas con las que se relaciona y que puedan estar relacionadas con el subarriendo.
  • Conocimiento de una vivienda adicional que el sujeto pueda tener y que sean en la que vive habitualmente.
  • Conocimiento de las personas que entran y salen del inmueble.

Estos seguimientos se realizarán a pie o en vehículo indistintamente. Eso sí, en cualquiera de los casos, los profesionales de Investigaciones ARA siempre mantienen una total discreción que les permite mantenerse en un segundo plano. Y es que su experiencia y la pericia que tienen al volante son cruciales para ello.

Añadir que contamos con la mejor tecnología que hay actualmente y con la que podemos obtener evidencias gráficas de alta calidad.

Subarriendos

Búsqueda de evidencias adicionales

A las evidencias que se hayan podido encontrar a través de los seguimientos hay que sumarles las que se pueden obtener mediante otros medios igualmente eficaces.

Investigación personal

Por un lado, tenemos la investigación personal de su entorno más cercano. Aquí, las gestiones con los vecinos del inmueble subarrendado pueden ser claves. Estos pueden confirmar algunas de las sospechas que se puedan tener al respecto refrendando el hecho de que en esa vivienda entre y salga gente, o directamente vivan personas, a las que el propietario no le ha alquilado el inmueble.

En Investigaciones ARA damos mucha importancia a las actuaciones que el sujeto pueda tener en internet. Es por ello por lo que investigamos las redes sociales, foros, portales inmobiliarios e incluso blogs. Allí se pueden encontrar ofertas de alquiler, conversaciones y otros tantos detalles que pueden ser muy útiles.

Subarriendos

Elaboración del informe

Una vez que se ha obtenido toda esta información es el momento de plasmarla en un informe.

Asesoramiento profesional

En este se detallarán todas las acciones que se han llevado a cabo y las pruebas que se han obtenido.

Finalmente se entrega este informe al cliente, quien puede utilizarlo para emprender acciones legales.

Sin embargo, es bastante frecuente que queden dudas sobre este servicio. Es por ello por lo que en Investigaciones ARA hemos puesto a tu disposición varios canales de comunicación para que puedas ponerte en contacto con nuestros detectives privados en Madrid.

Ellos te atenderán a la mayor brevedad posible. Asimismo, te proporcionarán un asesoramiento profesional, así como una solución integral. Esta, como no puede ser de otro modo, será totalmente personalizada ajustándose a tus necesidades.