Duplicidad de Empleo

Duplicidad de Empleo en Madrid

Comprobación del entorno laboral

¿Existe una actividad paralela? En Investigaciones ARA somos expertos en identificar esta situación.

Investigación de Duplicidad de Empleo Madrid

¿Existe una actividad paralela? En Investigaciones ARA somos expertos en identificar esta situación. 

Si bien es cierto que en sí mismo no parece que se esté incurriendo en ninguna mala práctica, pero como consecuencia de ello se pueden dar casos de espionaje comercial, revelación de secretos, engaños y mala reputación etc.

En Investigaciones ARA Detectives Privados Madrid seguimos unas líneas perfectamente definidas que son las que nos van a permitir obtener pruebas fehacientes del acto que se está cometiendo.

Investigación durante la jornada laboral y fuera de ella. Estudiamos y documentamos  la conducta del empleado con el objetivo de obtener pruebas que demuestren que la actividad que desarrolla guarda algún tipo de relación con la empresa.

En el mercado actual, la duplicidad de empleo es algo más frecuente de lo que pueda parecer en un principio. De ahí que cada día sean más compañías las que requieran de los servicios de Detectives Privados.

De lo que se trata es de poder evitar las consecuencias en muchas ocasiones graves, que puede llegar a tener esta práctica. Unas consecuencias que pueden afectar desde el punto de vista económico hasta incluso la propia estructura de la organización.

Como ya hemos avanzado, esta práctica puede llegar a tener algunas implicaciones realmente serias. Es por ello por lo que es vital detectarla a tiempo.

  • Pérdidas económicas. Esta consecuencia es una de las más habituales. Y es que cuando un empleado tiene que atender a más de un empleo es bastante frecuente que su rendimiento disminuya.
  • Competencia desleal. Hay que ser conscientes que en ocasiones la duplicidad de empleo tiene que ver con un empleo dentro del sector actual. Esto puede llevar a competencia desleal e incluso al espionaje industrial.
=

¿Qué ámbitos analizamos para detectar esta práctica?

Nuestros Detectives Privados en Madrid tratan por todos los medios a su alcance de atacar todos los escenarios posibles. Sólo de ese modo es como se podrán maximizar las posibilidades de recopilar pruebas concluyentes.

Duplicidad de Empleo

Bajo rendimiento laboral

La duplicidad de empleo, como no puede ser de otro modo, implica una cierta inversión de tiempo por parte del empleado.

Seguimiento del sujeto

Este tiempo puede tener como consecuencia un bajo rendimiento laboral.

Este aspecto se puede detectar estudiando los objetivos que tiene que alcanzar, sus resultados actuales, así como la realidad objetiva de la situación.

No son pocas las ocasiones en las que el empleado solicita bajas sin un motivo sólido. Unas bajas que se utilizan para poder dedicarse a su segunda ocupación.

Pues bien, nuestros detectives en Madrid de Investigaciones ARA realizarán un seguimiento al sujeto para determinar si la baja solicitada está justificada.

Duplicidad de Empleo

Ritmo de vida anormal

Las señales que un sujeto puede enviar y que delatarían una duplicidad de empleo pueden ser varias. Nuestra misión será detectar esos comportamientos en sus rutinas diarias que nos permitan concluir que está atendiendo otras obligaciones profesionales.

  • Actividad anormal en internet.
  • Llamadas telefónicas a otras empresas.
  • Citas con personas fuera de su ámbito normal.

 

Duplicidad de Empleo

Fugas de información de carácter confidencial

Este aspecto tiene que ver mucho con lo que conocemos como espionaje industrial. Aquí nos encontramos con la posibilidad de que el sujeto en cuestión filtre documentación sensible a otras compañías.

Expedientes válidos en juzgados

Esta documentación puede ser de muy diversa índole poniendo así en jaque el futuro de la compañía.

  • Asientos contables.
  • Datos relativos a proyectos de I+D.
  • Información sobre otros empleados.
  • Nuevas líneas de negocio.

A lo largo de los años han sido muchas las investigaciones de duplicidad de empleo que se han abordado. Una experiencia sobre el terreno que nos ha permitido diseñar un sistema de trabajo muy eficaz, minimizando así las posibilidades de error.

  • Estudio del sujeto. Antes de llevar a cabo ninguna acción recopilamos toda la información posible de la persona a investigar. Rutinas diarias, horarios, círculos de amistades, etc. Solo de ese modo se podrá realizar un seguimiento de calidad.
  • Seguimiento a pie. Durante su día a día nuestros detectives privados de la Comunidad de Madrid realizarán un seguimiento discreto en sus ámbitos más comunes. En este seguimiento se utilizarán cámaras fotográficas y de vídeo para la recopilación de pruebas.
  • Seguimiento en vehículo. Traslados a otras empresas o citas con determinadas personas son los casos en los que el sujeto puede desplazarse en su vehículo. En estos casos contamos con profesionales que tienen una gran pericia al volante y que pueden realizar un seguimiento cercano.
  • Seguimiento telemático. Internet se ha convertido en el punto de encuentro de muchas personas que quieren mantener su anonimato. Sin embargo, nuestro equipo cuenta con conocimientos informáticos suficientes para encontrar indicios de duplicidad laboral. Y es que las redes sociales, los foros de empleo o algunas páginas web son lugares en los que siempre queda una huella digital.
  • Elaboración del informe. Todas las pruebas que se han ido recopilando a lo largo del proceso quedan plasmadas en el informe, de manera objetiva. Un informe que servirá para, de manera conjunta con nuestro cliente poder determinar los siguientes pasos a seguir.

Todos los expedientes que confecciona Investigaciones ARA son válidos para ratificarse en los juzgados.

Sin embargo, todas aquellas preguntas o consultas que puedas tener al respecto, antes de contratar este servicio nos las puedes hacer llegar a través de las vías que ponemos a tu disposición. Los profesionales de Investigaciones ARA te ofrecerán un asesoramiento profesional en el que se planteará una solución totalmente individualizada y que se ajuste a lo que necesitas.