Investigaciones ARA - Violencia Doméstica

Investigación Violencia Doméstica en Madrid

Violencia englobada en el ámbito doméstico

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

Los datos son demoledores. Cada año, aproximadamente, los casos de violencia doméstica, aumentan entre un 2% y un 3%. Una lacra que, dicho sea de paso, necesita ser atajada.

Investigación Violencia Doméstica Madrid

Los datos son demoledores. Cada año, aproximadamente, los casos de violencia doméstica, aumentan entre un 2% y un 3%. Una lacra que, dicho sea de paso, necesita ser atajada. Son muchas las personas que relacionan este concepto de manera muy estrecha con la violencia de género. Hay que decir que la violencia de género es solo una de las consecuencias que puede tener la violencia doméstica. De hecho, son muchas más las ramificaciones que ésta puede tener.

  • Violencia de género.
  • Maltrato de ancianos y menores.
  • Maltrato a la pareja.
  • Violaciones de órdenes de alejamiento.
  • Violencia psicológica.

Con esto lo que queremos decir es que dentro de este tipo de violencia podemos englobar a toda aquella que se produce dentro del ámbito doméstico.

=

¿Por qué son necesarios los Detectives Privados en Madrid de Investigaciones ARA?

La respuesta es bien sencilla. Las personas que sufren la violencia doméstica tienen una gran dificultad para presentar pruebas tangibles y objetivas. Esto se debe a que, en la gran mayoría de los casos, estas evidencias se reducen a simples declaraciones.

Una vez que se llega a un proceso judicial, estas declaraciones de las víctimas deben ser enfrentadas a las declaraciones del acusado. Un escenario que no es el más propicio si no se cuenta con ninguna herramienta más.

Es entonces cuando el papel de los Detectives Privados de Investigaciones ARA se vuelve especialmente relevante. Y es que este se encargará de llevar a cabo una serie de acciones que, en muchos casos, las fuerzas del orden no pueden realizar por falta de medios.

  • Recogida de audios.
  • Recogida de vídeos.
  • Recopilación de información incriminatoria.
  • Recopilación de información digital que pueda servir como prueba.

La misión de nuestros detectives privados dentro de la provincia de Madrid no es sencilla. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Sin embargo, la experiencia que hemos acumulado con el paso del tiempo nos ha permitido desarrollar un sistema de trabajo muy eficaz y eficiente.

 

Investigaciones ARA - Violencia Doméstica

Estudio previo de la situación

Este aspecto es básico para nosotros. El hecho de recabar información sobre el escenario al que nos enfrentamos nos va a permitir trabajar de un modo mucho más eficiente. Algo que se traduce en una observación de la realidad mucho más objetiva.

  • Estudio de la personalidad de la persona acusada de ejercer violencia doméstica.
  • Estudio de las relaciones más cercanas que pueda tener.
  • Estudio de los móviles que le llevan a tener esa conducta delictiva.
  • Estudio de antecedentes que pueden no ser conocidos por la víctima.

En resumen, un estudio completo de la persona a la que se va a investigar. El objetivo es tener un ámbito con mucho más detalle que permite un mejor trabajo.

Investigaciones ARA - Violencia Doméstica

Investigación del entorno doméstico

Sin lugar a dudas esta es una de las partes más importantes de toda la investigación. Y es que es aquí, el momento en el que se pueden recoger pruebas que pueden llegar a resultar decisivas.

Siempre dentro del marco legal se obtendrán evidencias de que la violencia dentro del ámbito doméstico se está llevando a cabo. Entre estas evidencias podremos obtener registros de audio o de vídeo.

Añadir que la recopilación de estas pruebas se llevará a cabo con total discreción. Esto nos permitirá no poner en peligro la situación de la víctima. Un proceso totalmente seguro que será la base del trabajo de nuestros detectives privados en la Comunidad de Madrid.

Investigaciones ARA - Violencia Doméstica

Recopilación de información fuera del entorno

Pero claro, no todas las pruebas se van a poder obtener dentro del entorno doméstico. Una situación que nos obliga a realizar un seguimiento personalizado en otros ámbitos.

Seguimiento personalizado en otros ámbitos

  • Ámbito personal. En este caso podemos realizar servicios de observación y vigilancia. Estos nos van a dar la oportunidad de conocer algunas posibles relaciones que pueda tener, así como descubrir posibles móviles que lleven a la violencia dentro del entorno doméstico.
  • Ámbito digital. No son pocas las ocasiones en las que internet resulta clave. Los comentarios en redes sociales, blogs o foros pueden ser claves para demostrar la violencia que se está llevando a cabo.
  • Ámbito económico. Hay casos concretos en los que este estudio es clave. Aquellos en los que la violencia se ejerce en forma de no hacer efectiva la manutención de algún miembro de la familia o similar es solo un ejemplo.

Todas estas investigaciones complementarias se llevan a cabo con total seguridad. Algo que se logra gracias a la tecnología que tenemos en nuestro poder y que cuenta con los últimos avances dentro de este campo.

Toda esta información quedará plasmada en un detallado informe que será entregado al cliente. A partir de aquí, en caso de que fuera necesario, se pondrá en manos del juez para que sirva como prueba dentro del procedimiento legal, ya que todos los expedientes que emite Investigaciones ARA son válidos para presentarlos y ratificarlos en los juzgados.

Sin embargo, en el caso de que todavía puedas tener dudas al respecto, tenemos que decir que en Investigaciones ARA hemos puesto varias vías de contacto a tu disposición. A través de ellas te puedes poner en contacto con nosotros y consultar lo que estimes oportuno.

Nuestros detectives privados en Madrid te responderán ofreciéndote un asesoramiento profesional. Asimismo, te proporcionarán una solución integral y totalmente personalizada que se ajuste a tus necesidades.