Informática Forense

Informática Forense en Madrid

Recopilación de datos digitales

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

En Investigaciones ARA entendemos la informática forense como el proceso de recopilación y análisis de datos digitales.

Investigación de Informática Forense Madrid

En Investigaciones ARA entendemos la informática forense como el proceso de recopilación y análisis de datos digitales con el objetivo de ofrecer una información fehaciente y objetiva en un proceso judicial.
Esta es una práctica que cada vez nos solicitan más dado el carácter digital de casi todo lo que nos rodea. Y es que las redes sociales, las conversaciones que podemos tener por correo electrónico, las transacciones económicas, así como otros tantos ejemplos, son acciones que ya consideramos como cotidianas.
La Lista de los delitos que pueden evitar nuestros detectives privados en Madrid puede ser tan extensa como las necesidades que pueda llegar a tener una persona. No obstante actualmente sabemos que hay algunos delitos que son los más recurrentes.

  • Suplantación de identidad. En este caso nos encontramos con algo bastante frecuente. Y es que el delincuente puede hacerse pasar por nosotros y hacer compras, sabotear entrevistas de trabajo o conseguir determinadas cosas en nuestro nombre sin nuestro consentimiento.
  • Chantaje y extorsión. Aquí podemos hablar de algo muy parecido a lo que sucede en la vida física. El delincuente, a cambio de dinero generalmente, vierte una amenaza que consistirá en revelar una determinada información que puede ser comprometedora.
  • Robos. El escenario aquí es bien sencillo. Tras haber logrado nuestras claves de acceso a una cuenta corriente, por ejemplo, el delincuente podrá extraer dinero o realizar compras que en ningún caso han sido autorizadas.
  • Atentado contra la dignidad. Son tantas las posibilidades que tiene un delincuente de atentar contra nuestro honor como sitios web hay en internet. Pues bien, en este caso nos ocupamos de investigar las acciones que se han llevado a cabo y los lugares de las mismas.
  • Espionaje industrial. La rapidez de las comunicaciones y la falta de seguridad de muchas compañías son dos elementos perfectos para que personas o empresas puedan obtener información de terceros de manera ilícita.

Como hemos dicho, puede haber más situaciones que se puedan catalogar como delictivas. De ahí que nuestros Detectives Privados en Investigaciones ARA tengan la formación necesaria para abordar cualquier problema que ocurra en la red de redes.

La línea de actuación es algo que puede llegar a plantear alguna duda. Sin embargo, a lo largo de los años, nuestros detectives privados de la Comunidad de Madrid, se han especializado en una serie de aspectos que nos parecen claves.

Informática Forense

Investigación en torno a las comunicaciones

Las comunicaciones a través de internet se realizan a diario, con una gran frecuencia y en cuestión de segundos.

Análisis de comunicaciones y contenidos

Un escenario perfecto para poder cometer, entre otros delitos, el acoso, la suplantación de identidad o el chantaje.

Dentro de estas áreas, en Investigaciones ARA nos centramos en unos campos muy concretos.

  • Analizamos toda la información relacionada con plataformas de mensajería instantánea como puedan ser WhatsApp, Skype o Telegram.
  • Analizamos todas las comunicaciones que se han llevado a cabo a través del correo electrónico.
  • Analizamos el contenido y los comentarios que se han vertido en redes sociales así como en foros y en blogs.
Informática Forense

Investigación de la huella digital

El seguimiento de la huella digital puede tener que ver con delitos de muy diversa índole.

Análisis detallado

De ahí que abordemos unas líneas muy específicas.

  • Analizamos el historial de navegación con el objetivo de encontrar sitios web sospechosos.
  • Analizamos el historial de compras en las distintas plataformas de internet.
  • Analizamos, siempre que sea posible, los accesos a la internet profunda.
Informática Forense

Investigación dentro del campo económico

Sin lugar a dudas este tipo de investigación es una de las más frecuentes en Investigaciones ARA.

Informe válido en juzgados

Es por ello por lo que aquí abarcamos una gran cantidad de acciones.

  • Analizamos los accesos que se han realizado a determinadas cuentas bancarias facilitadas por el cliente
  • Analizamos las transacciones que se han llevado a cabo.
  • Analizamos la información que llega a ciertos paraísos fiscales.
  • Analizamos posibles adquisiciones de criptomonedas.
  • Analizamos registros en las oficinas de patentes y marcas de todo el mundo.
  • Analizamos posibles comunicaciones con otras empresas de la competencia.

Todos estos análisis que hacemos, como no puede ser de otro modo, se realizan desde la discreción más absoluta. Además, nuestros detectives privados en Madrid reciben una formación continua en últimas tecnologías, la cual, les permiten actuar de una manera profesional, eficaz y eficiente.
Por último, pero no por ello menos importante, toda esta información que se ha recopilado se vierte en un informe. Dicho informe podrá llegar a las manos del juez, el cual, puede pedir que lo expongamos. De ser así hay, decir que en Investigaciones ARA contamos con personal cualificado para defender este informe y poder responder a las preguntas que sean necesarias.

No obstante, si tienes cualquier pregunta al respecto del servicio de informática forense, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos te atenderán de una manera totalmente personalizada ofreciéndote una solución integral para tu caso.