El espionaje gubernamental va en aumento

 

detectives madridEn el último Informe sobre Transparencia elaborado por la compañía Google informa sobre los datos preocupantes: la vigilancia y la interferencia de los gobiernos en las redes de Internet está aumentando a un ritmo muy significativo y ante todo alarmante.

Google el gigante de las búsquedas, dos veces al año publica un informe detallando el número de solicitudes que recibe para entregar datos de los usuarios o eliminar el contenido de sus servidores, con estadísticas desglosadas por países. Las últimas cifras muestran un enorme aumento en ambas categorías, tal como se comprueba en el blog oficial de Google.

En el período entre enero y junio de 2012, las solicitudes de revelado de datos de usuarios crecieron casi un 15% respecto al periodo anterior, mientras que las solicitudes para eliminar contenido de los servidores de Google subieron un desmesurado 70,9%.

Si bien las solicitudes para eliminar contenidos “sólo” llegaron al 46% en Estados Unidos, éstas se dispararon un 98% en Reino Unidos, 132% en Francia y hasta un 145% en Alemania. El record lo consiguió el gobierno turco, cuyo número de solicitudes de eliminación de contenidos de Google se multiplicó un 1.013%. debemos observar siempre el estado de red de nuestro negocio e incluso el de nuestro hogar, ya que en innumerables ocasiones puede haber algo indeseable en nuestra red de trabajo, se recomiendo hacer limpiezas cambios de contraseñas y demás para no tener sorpresas del tipo, robo de datosduplicaciones de identidad o incluso espionaje. El Gobierno español también tiene sus espías en la red. Según los datos de Google, en el primer semestre del año enviaron 531 solicitudes de datos sobre un total de 1.037 usuarios. Google aprobó la mitad de ellas (52%). Si deseas más información sobre investigación digitalespionaje gubernamental y todo lo relacionado con este tema, nuestro equipo experto de investigadores y detectives privados en Madrid te podrán orientar.