Mistery Shopper

Servicio de Cliente Misterioso en Madrid

Análisis y estudio del negocio

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

Hay que saber que la figura del Mystery Shopper cada vez está más extendida dentro del tejido empresarial.

Investigación Mystery Shopper Madrid

Hay que saber que la figura del Mystery Shopper cada vez está más extendida dentro del tejido empresarial. Una figura encargada de evaluar todo lo que tiene que ver con la atención al cliente y detectar, con ello, posibles puntos de mejora.

=

Estudio de los estatus internos del negocio

Este es un paso previo muy necesario ya que de ese modo vamos a saber en todo momento cuáles son las normas del negocio que vamos a investigar. Sin conocerlas nuestro trabajo, sencillamente, no podría desarrollarse.
=

¿Cuándo es necesario un Mystery Shopper?

A lo largo de los años, cuando en Investigaciones ARA hemos tenido que encarnar esta figura, lo hemos hecho en unos casos muy concretos.
● Venta al por menor.
● Venta al por mayor.

Más información

Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías también puede hacerse necesaria esta figura en las denominadas tiendas online.

La competencia actual en cualquier sector hace que la mejora constante y la búsqueda de la excelencia sea algo esencial para cualquier empresa.

Unos aspectos que en muchas ocasiones no se pueden cubrir y de ahí la importancia del Mystery Shopper ya que este sí que puede hacer hincapié en algunos detalles que pueden resultar clave.
● Detección de una mala praxis en el punto de venta. La venta no se lleva a cabo de la manera correcta desatendiendo algunos aspectos principales como puede ser la información al potencial cliente.
● Detección de una mala atención al cliente en el proceso post-venta. El procesamiento de las quejas o de las posibles reclamaciones debe llevarse a cabo de acuerdo a la normativa actual vigente. Todo lo que se salga de ese marco será detectado por nuestros detectives privados en Madrid.
● Detección de un incumplimiento del protocolo interno de la empresa. Cada empresa se rige por unos estatutos internos de obligado cumplimiento. Unas normas que en Investigaciones ARA nos encargamos de seguir para detectar posibles puntos de fuga.
● Detección de posibles deficiencias en el entorno del negocio. Aquí podemos englobar algunos aspectos tan importantes como la ubicación del mismo, la publicidad que se hace del mismo, la estrategia de marketing online que se ha contratado o la presencia del mismo, entre otros muchos detalles.

Como no puede ser de otro modo este trabajo termina redundando en un incremento de la productividad haciendo que, por un lado, la empresa pueda ingresar más dinero y que los trabajadores desarrollen su actividad en un entorno mucho más eficaz y eficiente.

A través de unos pilares básicos de actuación nuestros detectives privados en la Comunidad de Madrid son capaces de detectar cuáles son los puntos más conflictivos.

Investigaciones ARA Detectives Privados en Madrid es la primera empresa de investigación privada en España en sumar las habilidades del Mystery Shopper con la capacidad y metodología de los detectives privados.
Por experiencia, por formación y porque podemos presentar pruebas válidas en los tribunales.

=

Auditoría de la atención al cliente en todo el proceso

El proceso de venta es básico para que la tienda pueda tener la facturación esperada. Pues bien, la recepción del potencial cliente, la correcta información del producto, así como el procesamiento de quejas dentro del tramo post-venta, serán analizadas de manera minuciosa.

Mistery Shopper
=

Auditoría de los horarios y la indumentaria

Los profesionales de la tienda deben cumplir con estos aspectos básicos. Los horarios y la indumentaria estarán marcados por la empresa  y será nuestra labor verificar que, efectivamente, estos se cumplen de manera tajante y sin ninguna clase de falta.

Mistery Shopper
=

Examen del interior de la tienda

Aunque pueda parecer algo trivial el aspecto de la tienda puede marcar la diferencia entre vender o no vender. Es por ello por lo que realizamos un completo examen para verificar que todo está según lo previsto.
● Disposición de los productos.
● Limpieza.
● Organización.
● Iluminación.

Todo ello documentado en vídeo, con cámara oculta.

Elaboración de un informe

Una vez que se han analizado y estudiado los puntos de vista, los enfoques y todos los detalles importantes, es el momento de elaborar un informe.

 

 Un informe que tendrá, básicamente, dos partes bien diferenciadas.

  • Defectos detectados. En este caso enumeramos todos los defectos que se han encontrado durante todo el proceso englobándolos en los epígrafes correspondientes según su tipología.
  • Posibles mejoras. Se enumerarán algunas posibles mejoras, siempre como sugerencias, para que la empresa pueda implantarlas y exprimir más el potencial del negocio.
  • Todo ello documentado también en vídeo.

Porque somos detectives, marcamos la diferencia:

  • Con cámara oculta.
  • Ahorrando costes e indemnizaciones. No es necesario contratar servicios duplicados.
  • Rapidez y eficacia.

A todo esto, hay que añadir que en Investigaciones ARA ponemos a su disposición varias vías de contacto, donde nuestros profesionales atenderán las preguntas y consultas recibidas, además de ofrecer un asesoramiento profesional.

Educo

Investigaciones ARA ayuda en la Emergencia de Ucrania

Investigaciones ARA desde primeros de mayo pone en marcha una colaboración con la ONG EDUCO para ayudar a los niños y niñas, así como a sus familias, en la emergencia surgida con la crisis de Ucrania.

La previsión será hasta finales de Septiembre de este año, con la donación de un 5% de los honorarios de cada nuevo expediente que se realice.

Si conseguimos paliar en alguna medida esta incomprensible y devastadora situación, será gracias a la iniciativa de todos.