Polígrafo

Polígrafo en Madrid

DETECTOR DE MENTIRAS

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

En contra de lo que se pueda pensar, el polígrafo está considerado como una de las pruebas forenses más fiables que existe en estos momentos.

Investigación con Polígrafo Madrid

En contra de lo que se pueda pensar, el polígrafo está considerado como una de las pruebas forenses más fiables que existe en estos momentos. Tal es así que muchos expertos aseguran que solo el ADN es más fiable que esta.

De tal manera que en muchas ocasiones las fuerzas del orden lo requieren para poder cubrir aquellos huecos que ha podido dejar una determinada investigación.

A decir verdad, con el paso del tiempo, el polígrafo ha ido adquiriendo una gran importancia dentro del campo de los detectives privados. De hecho, nuestra propia experiencia nos dice que cuenta con una serie de ventajas que difícilmente se van a poder encontrar en otro sistema.

  • Se trata de un sistema que se puede aplicar a multitud de situaciones. Entre ellas podemos encontrar las infidelidades, en la preselección del personal de una determinada compañía o en la fidelidad de los empleados entre otros.
  • Con el paso del tiempo su eficacia ha ido aumentando y su tecnología es más vanguardista lo que lo hace prácticamente infalible.
  • Estamos ante un sistema al que no le afectan condicionantes externos, como sí le podría ocurrir a una persona que condujese el interrogatorio. Nos referimos al nerviosismo,  o un estado de salud que no sea óptimo, entre otros.

Una herramienta que nuestros detectives privados en Madrid ponen a tu servicio y que ofrecerá una visión completamente objetiva de la realidad.

 

Sin embargo, a pesar de que el polígrafo ofrece una gran cantidad de ventajas, lo cierto es que hay que tener unos conocimientos lo suficientemente sólidos para llevarlo a cabo. No en vano, existen unas fases muy concretas para poder desarrollarlo con eficacia.

Polígrafo

Preparación de la prueba de manera conjunta con el cliente

Este punto es crucial. Y es que es en este momento en el que se analizan las preguntas que se le van a realizar al sujeto de investigación.

Enfoque correspondiente

Asimismo, también se trata sobre el enfoque que se le va a dar.

Será aquí cuando el cliente tendrá que exponer todas las preguntas, dudas o sugerencias que pueda tener. Algo que en Investigaciones ARA consideramos muy importante ya que solo de ese modo es como le podremos sacar el máximo partido posible al polígrafo.

Polígrafo

Explicación al sujeto de todo el procedimiento

Como no podía ser de otro modo el sujeto al que estamos investigando tiene que saber a qué tipo de prueba va a someterse y cuáles son los dispositivos que se van a utilizar.

Información vital

Al fin y al cabo se trata de una prueba en la que vamos a necesitar su colaboración.

Nuestros detectives que trabajan en la provincia de Madrid, a lo largo de su experiencia, han comprendido que cuantos más detalles se le den al sujeto, más provecho se va a sacar de su entrevista.

De lo que se trata es que esté tranquilo y relajado. Solo así es como podrá aportar toda esa información que será vital para nuestra investigación.

Polígrafo

Firma de la conformidad por parte del sujeto

Como es evidente, el sujeto puede negar a someterse al polígrafo.

Firma de consentimiento

Es por ello por lo que en la fase previa que hemos descrito se trata de ser lo más transparente posible con él. El objetivo es evitar que se niegue a realizar la prueba.

Sin embargo, en el caso en el que esté de acuerdo, deberá firmar un documento en el que da su consentimiento. Aun así, hay que dejar bien claro que este puede dejar de colaborar con los detectives privados en cualquier fase del examen.

Polígrafo

Conexión del sistema y comprobación del mismo

De manera progresiva, nuestros detectives privados irán conectando, uno a uno, todos los elementos del sistema.

Solución única y personal

De manera conjunta con la conexión se realizará un test en el que se compruebe el correcto funcionamiento del polígrafo.

Una vez que todo esté listo se llevará a cabo la prueba con las preguntas que se han pactado previamente por todas las partes.

Una vez que el sujeto haya respondido a todas las que él haya considerado oportuno se procederá al análisis de toda esa información. Una información que tiene que ser interpretada de manera individual en cada caso. Esto no puede ser de otro modo ya que cada sujeto es completamente distinto a otro.

Toda esta información, finalmente, quedará plasmada en un informe en el que se detallarán las conclusiones a las que nuestros detectives han llegado y que pueden servir para diversos objetivos.

De todos modos en Investigaciones ARA siempre estamos a tu disposición para responder a las dudas o preguntas que puedas tener. Nuestros expertos te atenderán de una manera totalmente personalizada e individual ofreciéndote una solución única y personal para tu caso concreto.