OSINT - HUMINT

OSINT / HUMINT en Madrid

obtención de información desde diferentes fuentes

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

Cuando se habla de una investigación utilizando recursos OSINT y HUMINT hay que tener muy claros estos conceptos.

Investigación de OSINT / HUMINT Madrid

Cuando se habla de una investigación utilizando recursos OSINT y HUMINT hay que tener muy claros estos conceptos. Investigaciones ARA obtiene información OSINT , que es aquella que se consigue mediante fuentes abiertas. Entre estas fuentes podemos encontrar algunas como las siguientes.

  • Navegación por la red convencional (internet) o por la red profunda (deep web).
  • Análisis de información que es de dominio público.
  • Análisis metodológico de datos.
  • Realización de búsquedas inteligente.

Por otro lado la información HUMINT es aquella que nuestros detectives privados en Madrid han obtenido a través de otras fuentes humanas. El hecho de conseguir este tipo de información puede implicar ciertas actividades como las que se describen en estas líneas.

  • Establecer contacto con confidentes.
  • Infiltración en organización, grupos y/o sectas.
  • Interrogatorios a sospechosos.
=

¿Qué utilidad pueden tener las fuentes OSINT y HUMINT?

A decir verdad las aplicaciones de estos sistemas de obtención de información son infinitas. Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo el detective privado lo que está haciendo es conseguir información.

Es por ello por lo que la información que consigue se puede utilizar para abordar investigaciones de todo tipo. He aquí algunos ejemplos representativos aunque, como decimos, puede haber decenas más.

  • Infidelidades.
  • Espionaje industrial.
  • Fraude laboral.
  • Compañías inadecuadas.
=

¿Cómo aplican el OSINT y el HUMINT los detectives privados en Madrid de Investigaciones ARA?

Antes de entrar en detalle tenemos que decir que independientemente del método que se vaya a utilizar, en muchos casos se utilizan ambos, nuestros detectives privados realizan una composición de lugar previa.

Esta composición de lugar les va a permitir actuar con una metodología mucho más concreta. Asimismo se evitan las improvisaciones. Claves ambas que permiten hacer un mejor análisis y una mejor investigación.

OSINT - HUMINT

Investigaciones mediante información OSINT –  Análisis de redes

Nuestros detectives privados tienen los conocimientos suficientes para obtener y rastrear cualquier tipo de información que se encuentre en internet, tanto en la que todos conocemos, como en la profunda.

Análisis minucioso

Redes sociales, foros, comentarios en blogs o visitas a sitios web. En Investigaciones ARA le damos importancia a todos y cada uno de los datos. No pasamos por alto nada y realizamos un análisis minucioso de todo lo que nos encontramos.

A partir de ahí, se analiza toda esa información para poder avanzar en la investigación.

OSINT - HUMINT

Análisis de información de dominio público

En este caso ya no nos estamos refiriendo a las redes sociales o a los foros. Aquí vamos un poco más allá dentro de lo que engloba el OSINT y acudimos a sitios web en los que vamos a poder encontrar información del sujeto.

Análisis de conexiones de terceros

Esta información, por supuesto, es de dominio público y puede ser de gran valor.

  • Registro de propiedades.
  • Registro de patentes.
  • Bases de datos.
  • Empresas de información comercial.
  • Registro de empresas, etc.

Con todos estos datos se pueden trazar posibles relaciones o conexiones con terceras partes que pueden ser vitales para el buen cauce de la investigación.

OSINT - HUMINT

Investigaciones mediante información HUMINT

Dentro del ámbito del HUMINT, nuestros detectives privados se encuentran con un terreno algo más complejo. No en vano aquí tienen que tratar directamente con personas, y no con información digital, con todo lo que ello conlleva.

Análisis de comportamiento

Aquí le damos una gran importancia a las reacciones que puede tener el sujeto al que estamos investigando.

  • Estudio de las compañías que frecuenta.
  • Estudio de su lenguaje corporal y de sus expresiones.
  • Estudio de su aspecto físico y de cómo se comporta en determinadas situaciones.
  • Domicilios.
  • Vecinos etc.

Esta información puede llegar a ser de gran valor ya que nos da un conjunto mucho más detallado.

OSINT - HUMINT

Obtención de fuentes adicionales

Cuando hablamos de fuentes adicionales estamos hablando de tener un contacto con personas de su entorno.

Extracción de información

Unas personas a las que poder extraer información de algún tipo.

En este escenario no solo podemos recurrir a un interrogatorio encubierto ya que el objetivo final es no levantar sospecha alguna. También podemos intentar adentrarnos en sus círculos de confianza interpretando un papel que nos de la oportunidad de obtener alguna información de valor.

Sea como fuere, una vez se tiene toda la información necesaria, es el momento de plasmarla en un informe con todo lujo de detalles. Este será el punto en el que, junto con el cliente, se determinen cuáles van a ser los pasos que se van a tomar.

Sin embargo, es bastante frecuente que este tipo de metodología suscite alguna pregunta. Si es así no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de las vías que te proponemos. Los detectives privados de la provincia de Madrid de Investigaciones ARA te aclararán todo aquello que necesites ofreciéndote, al mismo tiempo, un asesoramiento totalmente personalizado.

Educo

Investigaciones ARA ayuda en la Emergencia de Ucrania

Investigaciones ARA desde primeros de mayo pone en marcha una colaboración con la ONG EDUCO para ayudar a los niños y niñas, así como a sus familias, en la emergencia surgida con la crisis de Ucrania.

La previsión será hasta finales de Septiembre de este año, con la donación de un 5% de los honorarios de cada nuevo expediente que se realice.

Si conseguimos paliar en alguna medida esta incomprensible y devastadora situación, será gracias a la iniciativa de todos.