Comportamiento de menores

Comportamiento de menores en Madrid

Supervisión de conducta

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

La adolescencia es un proceso complicado en el que el comportamiento de los menores, en muchos casos, es incomprensible.

Investigación de Comportamiento de menores Madrid

La adolescencia es un proceso complicado en el que el comportamiento de los menores, en muchos casos, es incomprensible. Una etapa que tienen que superar pero que requiere de la supervisión constante de sus progenitores y/o tutores. Igualmente, en muchas ocasiones, somos contratados por el centro Educativo.

Una supervisión que, en no pocos casos, puede requerir de un cierto apoyo por parte de profesionales. Y es que los comportamientos de los pequeños de la casa pueden tener unas implicaciones mucho más serias de lo que se pueda creer.

En estos casos, Investigaciones ARA Detectives Privados pone a disposición de sus clientes un equipo de detectives en Madrid especializado en este tipo de seguimientos a menores. Una manera de poder refrendar, o no, las sospechas que se tienen.

=

¿Por qué realizar un seguimiento del comportamiento de menores?

A decir verdad, las razones pueden ser tantas como situaciones puede haber. Sin embargo, la experiencia que tenemos en Investigaciones ARA nos lleva a saber que hay tres escenarios que son los más generales.

Comportamiento de menores

Absentismo escolar

Sin lugar a dudas esta es una de las más solicitadas a nuestros detectives privados afincados en Madrid.

Verificar conductas

La llegada del instituto, puede llegar a suponer un verdadero trauma para muchos adolescentes. A esto hay que sumar nuevas amistades, nuevo centro educativo, cambio de etapa escolar, cambios hormonales, y un entorno que en muchas ocasiones es hostil.

Por todo ello puede ser conveniente verificar, sin más, que el adolescente en cuestión asiste a todas y cada una de sus clases dentro del horario previsto para ellas.

Comportamiento de menores

Compañías dudosas

La personalidad de los adolescentes se forma, en gran parte, como consecuencia de las compañías que estos pueden tener. Una realidad que puede llegar a preocupar, y mucho, a sus progenitores.

Seguimiento personal

En estos casos pocas cosas pueden haber mejor que un seguimiento de ese joven y su entorno. Un seguimiento que verifique qué tipo de compañías frecuenta y cómo éstas pueden llegar a afectar en su comportamiento.

A partir de ahí, en la inmensa mayoría de los casos, los padres y madres poseen una mayor cantidad de información con la que poder reconducir determinadas conductas.

Comportamiento de menores

Conductas delictivas

Pero claro, también puede llegar el caso en el que el adolescente a observar cruce una línea peligrosa que no es otra que la de los actos delictivos.

Seguimiento del corportamiento

Una conducta frecuente en según qué entornos y que puede derivar en algunas conductas muy perjudiciales.

  • Consumo y venta de estupefacientes.
  • Acoso escolar a otros alumnos.
  • Violación.
  • Robos.
  • Juego.

Ni que decir tiene que un seguimiento del comportamiento de menores puede ser el punto de inflexión para poder reconducir una situación anómala dentro de la familia.

A lo largo de los años, el equipo de Detectives Privados que tenemos en la provincia de Madrid, ha desarrollado una manera de abordar este tipo de seguimientos desde dos enfoques. Estos son complementarios ya que, por un lado, abordan el día a día del sujeto y, por otro, indagan en todo lo que tiene que ver con su huella digital.

Eso sí, antes de comenzar con los seguimientos, se realiza un estudio de los pormenores del menor conjuntamente con sus progenitores, tutores o Centro Educativo. El hecho de conocerlo bien antes de llevar a cabo la vigilancia permitirá que esta sea mucho más eficiente. Solo de ese modo, mimetizándose con el sujeto es como se pueden lograr los mejores resultados.

Comportamiento de menores

Seguimiento físico (servicio de observación y vigilancia)

Este tipo de seguimiento es el que tiene que ver con el día a día del menor en su entorno más cercano.

Seguimiento personal

El mismo se realizará en sus lugares más habituales como pueda ser el centro educativo, el parque cuando tiene alguna cita con amigos o, por ejemplo, aquellos lugares en los que realiza actividades complementarias como puedan ser las deportivas.

En cualquier caso, siempre se lleva a cabo con la máxima discreción haciendo uso de la tecnología más moderna. De lo que se trata es de poder recabar pruebas objetivas lo más fiables posibles.

Comportamiento de menores

Seguimiento telemático

Si por algo se caracterizan los jóvenes es por el tiempo que pasan en internet.

Seguimiento en redes y foros

Ya sea desde su ordenador personal o desde su dispositivo móvil lo cierto es que las redes sociales o los foros son sitio frecuente de paso.

Pues bien, nuestros Detectives Privados de Investigaciones ARA realizarán un seguimiento del comportamiento del menor en estos ámbitos. De este modo se podrá comprobar cuáles son sus hábitos, así como posibles contactos que pueda tener que le lleven a realizar acciones poco deseables.

Una vez se han llevado a cabo estos dos tipos de seguimientos se elabora un informe en el que se plasman todas las pruebas que se han recopilado. Con ayuda de sus progenitores, tutores o Centro Educativo, se realizará un detallado análisis para determinar cuáles son las causas de este comportamiento y sobre todo los pasos a seguir.

De todos modos, es bastante frecuente tener dudas al respecto. Por ello te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Nuestros expertos te ofrecerán un asesoramiento personalizado en función de tu situación.