No uso

No Uso en Madrid

Ley de arrendamientos urbanos

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

El incumplimiento de la L.A.U. (Ley de Arrendamientos Urbanos) es uno de los motivos más frecuentes por los que recibimos consultas en Investigaciones ARA.

Investigación de No Uso Madrid

El incumplimiento de la L.A.U. (Ley de Arrendamientos Urbanos) es uno de los motivos más frecuentes por los que recibimos consultas en Investigaciones ARA. Y es que son tantas las maneras en que puede quebrantarse, y tan complicadas de demostrar, que la participación en la investigación de un detective privado se hace imprescindible.

En este caso nos referimos al incumplimiento de la L.A.U. que tiene que ver con el “no uso” de una vivienda que se ha alquilado. Una práctica que lejos de lo que se pueda pensar es bastante frecuente.

El no uso de una vivienda alquilada se puede dar por varios motivos. Sin embargo, nuestros detectives privados en Madrid han detectado que son tres los principales.

  • Al ser en su mayoría rentas antiguas, los inquilinos quieren seguir beneficiándose de las ventajas que en su día se implementaron en estas y que todavía a día de hoy no se han variado.
  • El hecho de que no se pueda revisar la renta, y por lo tanto aumentarla, hace que sea un tipo de inmueble muy apetecible en todos los sentidos.
  • Las personas que caen en el «no uso» son conscientes de lo que están haciendo. Es por ello por lo que saben que demostrar que no residen allí es muy complicado. Un resquicio que aprovechan para mantenerse al margen de la ley.

Esta realidad no hace otra cosa que poner en valor la labor del detective privado. Una figura que, dentro siempre del marco legal actual, puede actuar de modo que la recopilación de pruebas sea más efectiva.

=

¿Cómo abordamos el No Uso de un inmueble en Investigaciones ARA?

Al no tratarse de una investigación sencilla, los detectives privados de Investigaciones ARA han creado un método con el que poder sistematizar toda la investigación. De este modo se reducen los errores y se puede observar la realidad de un modo mucho más objetivo y eficaz.

No uso

Recopilación de Información

El contexto es crucial para saber a qué nos estamos enfrentando. Es por ello por lo que antes de comenzar con la propia investigación, y de manera conjunta con el cliente, tratamos de establecer un escenario que nos ayude a actuar de un modo más seguro y eficaz.

Con toda esta información nuestros detectives podrán actuar de un modo mucho más certero. Y es que cuando se conoce en profundidad al sujeto que se quiere investigar se puede llegar a conclusiones mucho más rápido.

No uso

Realización de servicios de observación y vigilancia

Los servicios de observación y vigilancia son una parte esencial de la investigación.

Informe confidencial

No importa si el investigado se desplaza a pie o en coche. Disponemos de la experiencia y de los medios necesarios para permanecer en un segundo plano de manera discreta. Además, tenemos a nuestro alcance todo tipo de tecnología, como pueden ser cámaras de vídeo y de fotografía, capaces de tomar pruebas que resultarán irrefutables.

Son muchos los métodos los que podemos utilizar para recopilar pruebas. Uno de ellos es el que tiene que ver con las gestiones y las preguntas a las personas más cercanas al sujeto al que se está investigando.

Gracias a estas preguntas, como por ejemplo a vecinos, se puede saber con una mayor seguridad si el no uso de la vivienda es un hecho constatable. Además, también se puede saber si esta práctica corresponde a una actuación personal o si se trata de algo organizado.

Una vez que se dispone de todo el material resultante de la investigación es el momento de analizarlo de un modo objetivo. Un análisis que tendrá como resultado la redacción del informe final.

En el informe no solo se dejará constancia de las investigaciones realizadas, sino que también se dejará constancia de todas las acciones que se han llevado a cabo tales como recolección de pruebas, gestiones, etc.

Este informe será entregado de manera estrictamente confidencial al cliente. Este puede hacer uso de él para el fin que considere adecuado, como puede ser tomar acciones legales en contra del inquilino. Todos los expedientes que realiza Investigaciones ARA son válidos para ratificarse en los juzgados.

A todo esto, hay que añadir que hemos puesto a tu disposición unas vías de contacto a través de las cuales puedes hacernos llegar tus dudas y tus preguntas. Nuestros detectives privados de la Comunidad de Madrid te atenderán en cuanto les sea posible ofreciéndote un asesoramiento profesional.

A partir de ahí se te ofrecerá una solución integral y totalmente personalizada que se ajuste a la perfección a tus necesidades concretas.

Educo

Investigaciones ARA ayuda en la Emergencia de Ucrania

Investigaciones ARA desde primeros de mayo pone en marcha una colaboración con la ONG EDUCO para ayudar a los niños y niñas, así como a sus familias, en la emergencia surgida con la crisis de Ucrania.

La previsión será hasta finales de Septiembre de este año, con la donación de un 5% de los honorarios de cada nuevo expediente que se realice.

Si conseguimos paliar en alguna medida esta incomprensible y devastadora situación, será gracias a la iniciativa de todos.