Mistery Shopper

Qué es un Mystery Shopper en Madrid

Visión del negocio desde el exterior

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

No importa el sector al que hagamos referencia dentro del tejido empresarial. La figura del mystery shopper está en pleno auge.

Investigación Mystery Shopper Madrid

No importa el sector al que hagamos referencia dentro del tejido empresarial. La figura del mystery shopper está en pleno auge. Sin embargo, algunos nichos de mercado como pueden ser el turismo,  la hostelería, concesionarios, centros comerciales etc, pueden ser más susceptibles de demandarlo.

Esta figura, a la que también se puede llamar cliente misterioso o cliente de incógnito, es una persona que se camufla entre los clientes habituales con el objetivo de formalizar una compra de un producto o la contratación de un servicio.

=

¿Cuál es el objetivo final de esta figura?

En realidad, los detectives privados de Investigaciones ARA, no tienen como objetivo obtener algún beneficio como consecuencia de la compra del producto o la contratación del servicio.

La intención real no es otra que la de poder examinar la experiencia de compra que ha tenido para, posteriormente, ponerla en común con el cliente y detectar aquellos aspectos en los que se puede mejorar.

=

¿Cuáles son las funciones de cliente misterioso?

No hay duda de que cada situación es completamente distinta a otra y que las funciones dependerán del cliente que haya contratado el servicio. Sin embargo, en general tiene la función de auditor de todo lo que sucede alrededor del proceso de compra.
Mistery Shopper

Funciones del Cliente Misterioso

=

Imagen de la compañía

Nuestros detectives privados de Investigaciones ARA, acude a las dependencias físicas del negocio en cuestión. A partir de ahí evalúa todo lo que allí se encuentra y que tiene que ver con la imagen que proyecta la compañía.

  • La imagen exterior de la misma.
  • La iluminación.
  • Los atuendos y el aspecto físico de los trabajadores.
  • La disposición de los productos.
  • El orden y la limpieza.
  • Y cualquier otro aspecto concreto que el cliente nos haya marcado en sus directrices.
Mistery Shopper
=

Atención al cliente

El objetivo en este caso es determinar cuál es el trato que recibe un potencial cliente desde que entra hasta que sale. Un proceso repleto de detalles que se valorarán y se analizarán de manera minuciosa.

  • El saludo inicial.
  • El tono y el vocabulario a utilizar durante la conversación.
  • La información recibida y qué tiene que ver con los productos o servicios que se quieren vender.
  • El tiempo que se ha esperado para poder formalizar la compra.
  • La actitud del trabajador ante diferentes preguntas y cuestiones.
Mistery Shopper
=

Formación de los trabajadores

Los conocimientos que tienen los empleados son básicos para que estos puedan desempeñar su trabajo de manera efectiva y eficiente.

Para evaluar esos aspectos técnicos, Los Detectives Privados de la agencia de Madrid Investigaciones ARA realizará distintas preguntas sobre aspectos o detalles del producto, aspectos técnicos u otras tantas a las que el trabajador debería saber responder.

Se valorará no solo la respuesta sino el grado de detalle y claridad de la misma. De lo que se trata es de informar al potencial cliente para que se sienta confortable y pueda seguir con la compra.

Mistery Shopper
=

Estudio de mercado

Esto es algo muy demandado y que ofrece una información de un gran valor para la empresa.

Aquí de lo que se trata es de poder determinar las marcas con las que trabaja la empresa, cuáles son sus proveedores y qué tipo de productos o servicios ofrecen. A partir de ese punto se podrá analizar la calidad de los mismos y establecer una comparación con los de la competencia.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un cliente de incógnito?

En esencia el principal beneficio con el que se encuentran las empresas es que el detective privado en Madrid que hace de mystery shopper ofrece una visión del negocio desde un punto de vista externo. Una visión que en muchas ocasiones dista mucho de la que puedan tener los responsables del mismo.

 

Este prisma completamente distinto, por cierto, se plasma en un informe con la mayor objetividad posible ya que el objetivo del mismo también es poder detectar aquellos puntos en los que se puede mejorar.

En lo referente a las mejoras hay que decir que nuestros profesionales las sugieren sustentándolas en los hechos y en los beneficios que estas pueden aportar. Ni qué decir tiene que luego será papel de la compañía el llevarlas a cabo o no.

Sin embargo, la experiencia que tenemos en Investigaciones ARA en relación a este servicio, nos dice que el poder tener el margen suficiente para implementar algunas de estas mejoras puede ser la diferencia entre competir en un nivel o en otro.

En otras palabras, nunca está de más poder abordar las que se consideren más relevantes.
● Inversión en la imagen del inmueble.
● Inversión en formación de los empleados.
● Inversión en marketing y publicidad.

Con la implementación de estas medidas, dentro de un plazo de tiempo no muy dilatado, la empresa comenzará a experimentar una mayor llegada de potenciales clientes. Una afluencia que, por supuesto, termina redundando en unos mayores beneficios y en un mayor reconocimiento como marca dentro del sector.