EL SUBARRIENDO INDEBIDO

detectives madridDesde investigaciones ARA, grupo de detectives privados Madrid queremos informar sobre una de las prácticas más comunes en el ámbito de los arrendamientos de inmuebles o similares, el denominado como subarriendo. Hay que detallar que el arrendatario (el que alquila) puede subarrendar la cosa alquilada, excepto que en el contrato de alquiler se haga expresa mención a prohibir esta práctica.

Si se diera el caso de incumplimiento, el arrendador (el dueño) tendrá la capacidad de resolver el contrato de arrendamiento, con la consecuente extinción del subarriendo, o de lo contrario mantener ese contrato exigiendo sólo la indemnización por daños y perjuicios. Desde investigaciones ARAnos encargamos de perseguir estas prácticas y documentar de la mejor manera posible las mismas incluso para si fuera necesario aportar ante los Juzgados.

El caso de que el subarriendo este permitido, sea total o parcialmente, es indistinto, el arrendatario no desaparece de la ecuación de la relación jurídica, sino que existen dos contratos en vigor con obligaciones y derechos igualmente sobre un mismo bien. En investigaciones ARA detectives privados Madrid llevamos a cabo las investigaciones y actuaciones necesarias que nuestros clientes necesiten ante situaciones no deseadas con sus inmuebles y demás.

Hay una serie de aspectos que desde detectives privados Madrid queremos que sepan como que el subarrendatario tiene cumplir como usar la cosa conforme a lo pactado en la primera relación jurídica, la existente entre dueño e inquilino. El art. 1551 CC responsabiliza al subarrendatario frente al arrendador, sin perjuicio de la responsabilidad frente al subarrendador, por los actos relativos al uso y conservación de la cosa arrendada; sin perjuicio de la propia responsabilidad del arrendatario frente al arrendador por los actos del subarriendo. Nosotros como detectives privadosautorizados analizamos y documentamos las situaciones irregulares que padecen nuestros clientes ante este tipo de actos.

Si se diera el caso de resolución del contrato de subarriendo por uso indebido del subarrendatario, el subarrendador responde ante el subarrendatario si no puso en su conocimiento la existencia de pactos especiales al respecto en el contrato de alquiler. Desde investigaciones ARA detectives privados Madrid nos encargamos de documentar y solucionar las situaciones no deseadas ante subarriendos indebidos.