detectives infidelidadesSabido es que la infidelidad conyugal es una de las causas más comunes que conducen a la contratación de servicios de investigadores, aunque existen otras muchas razones para contratar detectives privados. Básicamente, las labores del detective privado consisten en el seguimiento, vigilancia y recopilación de pruebas. Su contratación puede llevar al ciudadano a satisfacer sus dudas o poner fin a un proceso que, a veces, no solo resulta costoso en lo económico, sino lo que es más importante, también en lo psicológico.

Diferentes Reales Decretos publicados en 1994, 1997 y 2001 otorgan facultades a los detectives e investigadores privados para llevar a cabo indagaciones en el ámbito privado, dejando el orden público en manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Además de seguimientos e infidelidades, los detectives privadostienen capacidad para investigar asuntos económicos y familiares de muy diversa índole. Entre sus funciones, además, se encuentra la salvaguarda de la propiedad intelectual, acciones contra el intrusismo profesional, contra la competencia desleal y otras cuestiones relacionadas con el ámbito social y laboral.

 

Otras de las razones para contratar detectives privados no son tan frecuentes, pero no por ello menos importantes. La desaparición de personas suele acarrear un gran sufrimiento a familiares, quienes, con la ayuda de un detective privado cualificado, pueden tratar de reencontrarse con sus seres queridos. El mundo de las sectas provoca situaciones en las que contratar detectives privados puede convertirse en indispensable. Por regla general, los investigadores y detectives privados se hallan asistidos por personas de su confianza que serán sus ojos y sus oídos en las más diversas situaciones. Cuando una persona desea obtener, por ejemplo, pruebas acerca de los presuntos abusos a los que está siendo sometido un familiar en una secta, la contratación de detectives privados puede ser una alternativa para la superación del obstáculo y el reencuentro en el hogar.

Educo

Investigaciones ARA ayuda en la Emergencia de Ucrania

Investigaciones ARA desde primeros de mayo pone en marcha una colaboración con la ONG EDUCO para ayudar a los niños y niñas, así como a sus familias, en la emergencia surgida con la crisis de Ucrania.

La previsión será hasta finales de Septiembre de este año, con la donación de un 5% de los honorarios de cada nuevo expediente que se realice.

Si conseguimos paliar en alguna medida esta incomprensible y devastadora situación, será gracias a la iniciativa de todos.