Compañías dudosas

Espionaje Industrial en Madrid

Comprobación de compañías

TIP: 1045 | RNSP: 10154 – 10155

Sin lugar a dudas el espionaje industrial es uno de los mayores enemigos que puede tener una empresa.

Investigación de Compañías dudosas Madrid

No importa el tamaño de la misma ya que como consecuencia de esta práctica las pérdidas económicas pueden llegar a ser cuantiosas.

En Investigaciones ARA definimos el espionaje industrial como la investigación de los competidores, utilizando métodos ilícitos, con el objetivo de conseguir una ventaja comercial dentro de un determinado sector.

No obstante, hay que dejar bien claro que este tipo de espionaje está tipificado como delito en el artículo 278 del código penal.

Se define como: apropiarse, mediante cualquier método, de datos y documentos tanto escritos como electrónicos, en soportes informáticos y otros objetos.

=

¿Cuáles son las implicaciones del espionaje industrial?

En muchas ocasiones podemos caer en el error de pensar que el espionaje industrial puede tener solo consecuencias económicas. Nada más lejos de la realidad. De hecho nuestros Detectives Privados, dentro de la Comunidad de Madrid, han podido constatar otras consecuencias que esta práctica puede tener.

  • Identificación de ciertos empleados de la empresa. Esta identificación, con el paso del tiempo, puede dar lugar a un contacto privado con ellos con el objetivo de chantajearles a cambio de información.
  • Creación de debilidades en la seguridad de la empresa. El hecho de ser víctima de una acción de espionaje industrial puede implicar una brecha de seguridad, por ejemplo, de nivel informático. Una brecha que puede conllevar inseguridad.
  • Pérdida de posiciones influyentes dentro del mercado. Cuando una empresa cuenta con la inversión de un grupo, o varios, de accionistas, situaciones como esta les pueden perjudicar.
  • Desconfianza por parte de los clientes. Una desconfianza que puede conllevar una mala reputación con la consiguiente pérdida de beneficios.

A partir de aquí, en función del tamaño de la compañía, las implicaciones pueden ser muy variadas. Unas implicaciones que en Investigaciones ARA trabajamos por abordar y prevenir.

La actuación de los Detectives Privados de Investigaciones ARA abarca varias vías de acción. Solo así es como hemos podido comprobar que se obtienen los mejores resultados. Un plan de actuación que es el fruto del trabajo de muchos años.

Compañías dudosas

Recopilación de información

Antes de comenzar con ninguna otra acción, la recopilación de información es un proceso que llevamos a cabo siempre. Lo que tratamos de hacer con este paso es evitar imprecisiones y actuaciones improvisadas.

Dentro de esta recopilación de datos no solo se estudia la posible amenaza, sino que también se analiza todo lo que tiene que ver con el entorno de la misma así como con el entorno de las personas de la propia empresa afectada.

Compañías dudosas

Análisis de las comunicaciones

El análisis de las comunicaciones entrantes y salientes es básico. Entre estas comunicaciones no solo tenemos en cuenta las que tienen que ver con el teléfono, sino también con los medios telemáticos actuales.

Estudio del consumo de la red eléctrica

Este es uno de esos aspectos que no hay que pasar por alto bajo ningún concepto.

Detección del consumo

Y es que cuando el espionaje industrial encuentra un aliado dentro de la propia compañía, puede darse el caso de que esa persona o grupo de personas utilicen la propia infraestructura corporativa para filtrar información.

En esos casos detectaremos un incremento del consumo energético habitual. Una señal que nos va a permitir aislar la problemática y poder concentrarnos en un aspecto algo más reducido.

Servicios de observación y vigilancia

Una vez que se recaban las suficientes pruebas para actuar en este sentido tenemos que decir que nuestros profesionales disponen de los medios y de la experiencia suficiente para llevarlo a cabo.

Elaboración de informes

Tanto a pie como en vehículo, los detectives de Investigaciones ARA realizarán un seguimiento totalmente discreto. El objetivo será el de identificar posibles reuniones o citas sospechosas así como el envío de información. Para ello se utilizarán cámaras de vídeo y de fotografías con la tecnología más actual existente.

Toda la información que se ha ido recopilando, junto con las pruebas, se agrupan en un detallado informe en forma de Dossier. Este informe será presentado al cliente para que le sirva como base de cara a emprender acciones legales o disciplinarias dentro de la propia compañía.

Asimismo hay que decir que este informe puede servir como base a futuras actuaciones por parte de nuestros profesionales.

Sin embargo, siempre te puedes dirigir a nuestro equipo de profesionales para plantear cualquier duda o pregunta que puedas tener en cuanto al espionaje industrial. La respuesta será totalmente personalizada, ofreciendo una solución integral al respecto.